En el barrio Divino Niño se demostró que el trabajo en equipo es muy importante para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Allí, la Prefectura de Manabí construyó un puente que brinda accesibilidad a las comunidad, mientras que la Alcaldía ciudadana de Manta realizó una acción complementaria en el lugar, tras levantar un muro de gavión sobre la ribera del río muerto para prevenir desbordamientos e inundaciones, que por años han padecido los moradores por el invierno.
«Nosotros nos sentimos muy contentos. ES una obra soñada por todos los habitantes y que se realizó entre el Municipio y la Prefectura. Esa es la manera de trabajar», afirmó Hernán Villafuerte, presidente de la ciudadela Divino Niño.
El ciudadano destacó que ahora existirá una nueva conexión de la calle 404 de Divino Niño con 8 sectores: Elegolé, Palmar, Emelmababi, 9 de Mayo, Niño Jesús 2, San José, Costa Azul, Mar y Cielo.
EL puente tiene 20 de longitud, 10 metros de ancho, y en cada lado hay aceras de un metro para la circulación peatonal. Esta moderna infraestructura reemplaza el deteriorado puente puente que colapsó hace 5 años.
En este trabajo conjunto, el muro de gavión (estructura de alambre de acero rellena con piedra bola) protegerá los árboles existentes en la zona, importantes paa ofrecer sombra y oxígeno a la ciudadanía.
Sergio Pincay tien 25 años viviendo en Divino Niño. Él dijo estar agradecido por le cambio que está viviendo. «Aquí se hacía un barranco alto. Ahora con el puente y los muros de gaviones nuevos se mejora nuestras vidas», sotuvo Pincay.
UNEN ESFUERZOS
Además, el GAD ejecutó la limpieza y desazolve del río Muerto en aproximadamente 400 metros lineales del cauce, retirando 5.200 m3 de sedimento equivalentes a 650 volquetadas. Esta acción alineada al Plan Invierno se replica en otros tramos del río con apoyo de la Prefectura.
INVERSIÓN
La Alcaldía de Manta invirtió más de 45 mil dólares en el muro de gavión, mientras que el Gobierno de Manabí destinó 181 mil dólares en la construcción del puente.