El interés de los mantenses en seguir potenciándose como referente turístico caló a escala nacional y este viernes se oficializó la creación de la carrera de coctelería como nueva rama artesanal formal.
Fue en el acto de graduación de 113 maestros artesanos en El Espigón, por parte de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, donde el ministro de Trabajo, Patricio Donoso, entregó la resolución de la nueva carrera de Coctelería dentro de las ramas artesanales.
En sí, la coctelería como carrera surge del interés ciudadano observado en el curso sobre este tema, que actualmente oferta Manta Capacita. En esta capacitación, que es posible por el convenio que mantienen la Alcaldía Ciudadana y la Federación de Artesanos Profesionales de Manta, se evidenció que Manta tiene más de mil personas dedicadas al oficio de los cocteles.
Geraldine Fajardo es una de las asistentes a este curso y asegura estar contenta porque no solo aprende, sino que ha visto el valor que se da a la gente. “Esta es una forma de insertarnos en la sociedad. El municipio fortalece a las personas y a sus capacidades, volviéndonos más productivos, lo que beneficia a la ciudad porque seguimos creciendo”, sostiene.
Este curso, que se imparte de forma gratuita, tiene actualmente cerca de 80 estudiantes, de los cuales un 70% son mujeres. Mientras, mediante la graduación en El Espigón, Manta adquiere nuevos maestros artesanos en pesca, cocina, mecánica, belleza, maquillaje y floristería.