El domingo 11 de julio se desarrollará en Manta, bajo rigurosas medidas de bioseguridad, una de las competencias deportivas más importantes a nivel mundial: el Ironman 70.3.
El triatlón generará un gran aporte a la reactivación económica de la ciudad, que ha sido duramente afectada por la pandemia.
Esta competencia tiene entre sus rutas la vía Circunvalación, vía de alta concurrencia y conexión para los puntos de vacunación activos en el cantón.
Ante esto, para no interferir en la accesibilidad de la ciudadanía y bajo un trabajo planificado con el Ministerio de Salud Pública (MSP), la organización y la Alcaldía Ciudadana, se estableció que solo por el domingo 11 de julio el proceso de vacunación se traslade a la Unidad Educativa Carlos Pólit, situada junto a la iglesia San Patricio de la parroquia Eloy Alfaro.
Esta alternativa permitirá que la colocación de la dosis de la vacuna contra el covid no se detenga y, a su vez, ayudará a que Manta sea el gran anfitrión de esta competencia que desde el 2015 ha generado más de 22 millones de dólares a la ciudad.
El lunes 12 de julio se retomará las jornadas de vacunación en el Colegio Réplica Manta y en el Centro Médico Municipal, ubicados al ingreso a Urbirríos, bajo un estructurado contingente para la atención a los ciudadanos.