Con la pandemia varias actividades se han visto en la obligación de modificarse, tal es el caso del servicio que se presta en los cementerios. Ante esto se exhorta a la ciudadanía a cuidarse entre familia, comprendiendo que en estos tiempos es un riesgo reunirse junto a la tumba del ser amado para recordarlo y rendirle honor, como es costumbre.
Los cementerios de la ciudad permanecen abiertos de lunes a viernes de 09h00 a 16h00, bajo estrictas medidas de bioseguridad y control de aforo.
En tanto los sábados, domingos y feriados sus puertas seguirán cerradas. Esta medida persiste con el fin de precautelar la salud de los mantenses, más aún mañana al ser Día del Padre, fecha emotiva que genera gran afluencia.
Los cementerios General de Manta, Tarqui, Marbella, Eloy Alfaro, San Juan, San Mateo, Santa Marianita, San Lorenzo y Jardines del Edén, son los que se encuentran inmersos en este ordenamiento que establece la Alcaldía Ciudadana de Manta, a través de su Dirección de Gestión de Áreas Verdes, Parques y Espacios Urbanos.
Se recuerda que el ingreso autorizado es de máximo tres personas por familia y bajo la correcta utilización de mascarilla y aplicación de distanciamiento.