“Tenemos agua potable, pronto el alcantarillado sanitario y mejores vías. Estoy contenta por todo eso”, dice Alexandra Cedeño, quien tiene un terreno en el barrio Jesús de Nazaret, conocido como Los Gavilanes, donde pronto construirá su vivienda.
Asegura que de forma seguida va a su sector y, de paso, ve los trabajos que ahí se desarrollan. “Incluso hasta el valor de mi terreno sube con estos mejoramientos”, sonríe la joven.
Se trata de una obra integral ejecutada por la Alcaldía Ciudadana de Manta, que incluye la construcción de alcantarillado sanitario y pavimentación de vías con bordillos.
Aproximadamente se trabaja en 7.6 km de intervención en tuberías, redes terciarias y colector principal.
Actualmente se hacen excavaciones para instalación de tubería, que es el colector en la calle principal y avenida Cuarta.
La historia de esta ciudadela se resume a que las aguas servidas iban a los pozos sépticos y otras partes a las calles. Normalmente este escenario se veía tanto en invierno como en verano y los malos olores eran todos los días, situación que ahora cambiará con la obra.
En este sector también se trabaja con la pavimentación de una vía paralela a la vía principal para convertirla en un eje vial de entrada y salida. Al momento la obra en general lleva un avance de 55%.