Un equipo interinstitucional recorre puntos estratégicos para identificar y asistir situaciones de mendicidad en el cantón.
Estas jornadas se desarrollaron tres veces al día por parte de la Alcaldía Ciudadana de Manta, a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD) y la Dirección de Seguridad Ciudadana. En esta acción también se recibe apoyo de la Policía Nacional, MIES y otras entidades de asistencia social, para erradicar el problema, que a inicios de la pandemia se agudizó.
«Es penoso que alguien le pida una limosna y no darle, pero si le damos dinero incentivando que lo sigan haciendo. Es bueno que se hagan estos controles» opinó el ibarreño Ramiro Rueda, quien durante su visita a Manta evidenció parte de los operativos realizados en las playas del cantón.
Silvia Bowen, secretaria técnica del CCPD, dijo que se mantendrán los monitoreos en vías y otros lugares utilizados por inmigrantes y nacionales para la mendicidad. Resaltó que el objetivo es erradicar el trabajo infantil y mendicidad en Manta.
DATO
En Manta está vigente una ordenanza para la erradicación del trabajo infantil y mendicidad. A la semana se realizan 21 operativos.