Trabajar con el sector privado y la academia para consolidar a Manta como un destino de reuniones y eventos, y potenciar la economía, es el fin de la Alcaldía Ciudadana de Manta y la Fundación Buró Turístico del cantón.
Dentro de este contexto, representantes del sector turístico de Manta, empresa privada y de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), mantuvieron una reunión con los principales de MPI (Meeting Profesional Ecuador), la asociación más grande de organizadores de eventos y reuniones a escala mundial.
Este programa que llega a la ciudad busca capacitar a los hoteleros y coordinadores de eventos para que tengan las pautas necesarias para fortalecer la ciudad como destino MICE (Meetings, Incentives, Conventions, Exhibitions).
«El Turismo MICE se lo veía lejos, pero hoy estamos aquí unidos, trabajando juntos, sin vernos como competencia sino como aliados, que es vital en beneficio de nuestra ciudad», expresó Jaime Ulloa, presidente del Buró Turístico de Manta.
Al igual que Ulloa, los asistentes consideran que esta es una gran oportunidad para mostrar el tesoro que es Manta a escala internacional, por todo lo que tiene para ofrecer: gastronomía, capacidad hotelera y demás, con una proyección establecida con el apoyo de profesionales.
«Manta es una ciudad maravillosa que lo tiene todo. Es una ciudad que todo el mundo quisiera visitar y es importante prepararse y actuar. Por ello, estamos a su entera disposición», indicó María Cristina Dávila, presidente MPI Ecuador.
En este primer encuentro, desarrollado en el restaurante Humaliwo, se estableció la ruta para desarrollar este trabajo coordinado. “Esto permitirá fortalecer al sector turístico tras una etapa complicada por la pandemia», dijo Plutarco Bowen, director municipal de Turismo en Manta.