Una nueva identidad tiene la capital del deporte, que internacionalmente se consolida como referente… Manta fue aceptada como miembro de la World Surf Cities Network (Red Mundial de Ciudades de Surf), que acoge a una veintena de urbes costeras del planeta.
Con Manta Surf City se abren muchas posibilidades en torno al surf como actividad generadora de crecimiento económico, al tener un turismo enorme a nivel internacional y, así, promocionarnos ante los más de 35 millones de surfistas en el mundo.
¿Por qué nos aceptaron?… Porque Manta posee condiciones naturales privilegiadas para los deportes acuáticos, siendo escenario de torneos nacionales e internacionales; entonces, tiene todo para poner en práctica programas educativos, sociales, culturales y deportivos que realizan las otras ciudades de esta red, fomentando la conexión de su gente con el mar.
Este fue el resultado logrado en Miraflores, Perú, durante un encuentro de la red y donde Manta validó la intención de ser miembro, luego de una gestión preliminar y privada, encabezada por el mantense Francisco Herrera, apasionado del surf, con el apoyo de la Alcaldía del Cambio.