Dos nuevos camiones con mayor potencia y capacidad de respuesta contra incendios tiene Manta, algo que no ocurría desde hace 14 años, y que fueron entregados a la ciudadanía, a través del Cuerpo de Bomberos de Manta, este viernes 25 de abril en el Megaparque.
Fue un acto significativo con la presencia de los bomberos mantenses con su jefe Julio Roca, los niños del curso vacacional Bomberos Juniors (que realizaron un simulacro de emergencia), la alcaldesa Marciana Valdivieso y los concejales Lady García, Luis Guevara, Mauro Rezabala, Richard Delgado, Betty Cedeño (alterna) y Fabricio Intriago (alterno).
Se trata de carros modernos y que alcanzan una velocidad de hasta 120 km/h; en sí, más rápidos que la mayoría de vehículos contra incendios, que llegan hasta 80 ó 100 km/h, por su peso.
Por eso han sido bautizados como “bomberaptors”, en analogía con los velociraptors de la película Jurassic World.
Además, poseen otras capacidades que permiten combatir los incendios estructurales, químicos (con espumógeno) y forestales.
También tienen múltiples válvulas (6) cada uno, para expulsar agua y tener más cobertura contra el fuego. Justamente en este acto probaron la potencia de sus chorros, al formar un arco de agua.












Deja una respuesta