Los servicios gerontológicos para los adultos mayores ahora están disponibles en las Ferias de la Salud que se realizan los sábados durante las inauguraciones de obras.
Hace unas semanas, Sonia Álava y su mamá Haydeé Mendoza, se beneficiaron de este servicio de la Alcaldía Ciudadana de Manta.
“Traje a mi mamá para que se atienda en la brigada ya que por su edad presenta varias enfermedades, entre ellas hipertensión y alzheimer. Meses atrás le dio derrame, por eso ahora necesita terapias cognitivas que se encuentran gratuitamente aquí. Estamos realizando varios ejercicios para saber cómo está su desarrollo motriz y articulaciones”, manifestó Sonia Álava.
Este tipo de terapia es el que se le brinda a los más de 1373 adultos mayores que forman parte del proyecto Adulto Mayor en la modalidad domiciliaria que se efectúa en convenio con el MIES.
“Estos espacios permiten que los abuelitos mantengan sus habilidades y destrezas para que estas no se deterioren tanto durante la vejez y puedan tener una vida plena en esta etapa”, destacó Érika Casquete, técnica gerontológica de la Alcaldía Ciudadana.