El área destinada para estacionamiento vehicular dentro de la playa de San Mateo fue ampliada y mejorada, en atención a la solicitud de representantes de la comunidad de esta parroquia.
Para el efecto se realizó remoción de arena que, por la gran sedimentación que afecta al balneario, dificultaba las actividades recreativas y gastronómicas; asimismo se desplazaron las piedras escolleras 10 metros hacia el mar, las que delimitaban el balneario.
“Hemos seguido los protocolos para realizar esta remoción” asegura Segundo Pilligua, miembro de la Asociación Arca de Noé, buscando el mejoramiento del turismo y aprovechando este recurso; es un propósito en que están unidos la federación de barrios, asociaciones pesqueras y asociaciones del sector turístico.
Rodolfo Franco, presidente de federación de barrios de San Mateo, afirma que “no se está perjudicando a la playa, tampoco se está lucrando con la remoción, sólo ampliando el parqueo de vehículos frente a los comedores para beneficio de los visitantes, que es en lo que nos está apoyando la Alcaldía de Manta».
Los turistas que nos han visitado mientras se realizan estos trabajos nos felicitan, incluso “sueñan más que nosotros pensando que las vislumbran adecuaciones permitirán realizar mayores eventos de playa a los que esperan venir” agregó Franco.