«Ir a la escuela para mis nietos será muy diferente que para mis hijos», asegura Letty Mero al cruzar la recién repavimentada calle principal del barrio 4 de Noviembre, dentro del cronograma del Plan Calles de la Alcaldía Ciudadana de Manta.
Ella recuerda los grandes huecos, que se llenaban de agua, entre los que tenían que saltar sus hijos, pasando peripecias, para asistir a la Unidad Educativa Pedro Atanasio Balda.
Ahora Letty ve una calle linda, por donde ella y su nieto cruzaron sin contratiempos este 21 de junio mientras se terminaba de asfaltar. Ambos sonríen al ver lo mejor que será ahora transitar por esa zona.
Una mejora que también palpa Nelson Chango, un comerciante autónomo que por 8 años ha vivido al final de la vía. Él contempla como ahora le será más fácil, y para todos en la ciudad, desplazarse por esta ruta.
PLAN CALLES
La calle principal fue repavimentada con asfalto y en varios tramos se colocó geomalla fibra de vidrio para reforzar la calzada. A esta intervención se suma la nivelación del parqueadero frente al parque.