La efectividad de Manta Bachiller ha trascendido ciudades, cuando colegios de la capital de la República solicitaron beneficiarse de esta plataforma.
Muestra de ello es la inserción de la Unidad Educativa Particular “Francisca de las Llagas”. La Hermana Teresa Serrano, rectora del plantel, resalta que la Alcaldía de Manta es pionera en este beneficio, del que dice no disponen en Quito. Considera que es un beneficio por el cual los jóvenes del país recordarán esta gestión.
Así lo expresó en la conexión virtual mediante la cual, junto a docentes y padres de familia, recibieron instrucción sobre el uso de esta herramienta digital, en la cual sus estudiantes de tercero de bachillerato empezarán a interactuar desde el próximo mes.
El alcalde Agustín Intriago, presente en parte de la sesión, comentó que el propósito es apoyar a los jóvenes a acceder a estudiar la carrera que deseen en la universidad, salvando las limitantes económicas que antes tenían para esta preparación, al proporcionar una plataforma gratuita.
Manta Bachiller en cifras
Del 2019 al 2021 más de 34 mil estudiantes, de los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó, tuvieron acceso a esta plataforma, fortaleciendo sus conocimientos básicos para rendir la prueba de ingreso a la educación superior, ahora denominada “Transformar”.
En el 2022 la plataforma tiene 22 mil usuarios que son estudiantes de segundo y tercero de bachillerato. Cuenta con 13 aulas permanentes de tutoría sincrónica habitadas, con un rango de asistencia de 95%.