Freddy Barberán tenía 15 años cuando le cayó líquido de mata maleza en uno de sus ojos. Desde entonces, hasta ahora que tiene 42 años, siente dolor en su vista, pues debido a limitaciones económicas no se atendido de un oftalmólogo.
Cerca de las 19h30 del pasado sábado, el señor oriundo de Santa Ana, se atendió por primera vez los ojos en la Feria de Salud que la Alcaldía Ciudadana de Manta llevó al sector de Nueva Esperanza, en la parroquia Eloy Alfaro, donde también se entregaron varias calles que antes eran barrancos.
“Me habían dicho que las atenciones en todas las brigadas médicas son gratuitas y estoy aprovechando ahorita que tengo libre en mi trabajo para hacerme atender del problema de mi ojo”, dijo Barberán antes de ser atendido en la carpa de la Clinica de Ojos Vision Total que participó de la feria de salud.
Además de los exámenes visuales gratuitos, en esta mega feria que suele extenderse hasta las 21h00 del sábado, hasta que se atienda al último paciente, también se brinda el servicio de más de 20 especialidades.
Freddy seguirá el tratamiento con el doctor Luis Trejo, de la Clínica de Ojos, situada en la avenida Flavio Reyes.
Es así como tocamos la vida de cada mantense, brindándoles atenciones médicas y medicina gratuita. De esta manera promovemos la prevención para tener una ciudadanía saludable.