Estar atentos ante cualquier síntoma y detectar a tiempo el covid-19, implica prevenir complicaciones en la salud y proteger a sus familias.
Por ello, en las brigadas médicas y ferias de salud de la Alcaldía Ciudadana, se brinda vacunación y pruebas de covid a quienes lo requieran; estas atenciones van acompañadas de chequeos médicos.
Cada paciente es ingresado a una base de datos para tener un registro de las atenciones que se realizan y así llevar un control, generando un historial clínico.
Mayra Benavides, llegó acompañada de su hijo Misael Bravo y se realizaron pruebas de isopado. Para ella, estas atenciones gratuitas representan un alivio para su bolsillo ya que no cuenta con los recursos para pagar un especialista «mucho menos medicamentos para un tratamiento médico» por lo que ambos aprovecharon para hacerse atender de todos los especialistas y recibir medicamentos para cada síntoma que presentan ella y su hijo.
El apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones es constante, donó 1.500 pruebas de hisopado y 50 tablets para el uso de los doctores en el registro de pacientes ayudando a esta Alcaldía Ciudadana a dar atenciones de primera.
Para Pamela Cedeño, directora de Patronato, el aporte en materia de salud o en diferentes proyectos sociales que recibe el municipio de parte de organismos internacionales ayuda mucho para alcanzar el objetivo de esta Alcaldía Ciudadana: cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de todos y todas en territorio mantense.