Karen Bajaña y su pequeña Aitana observan desde la vereda de su casa como el asfalto va recubriendo su vía completamente nueva, es la avenida A. Ortiz, en el barrio El Pacífico.
“La esperábamos con muchas ansias” dice Karen. Asegura que era un largo tramo muy dañado, en que los vehículos representaban un peligro constante al esquivar los baches a alta velocidad, riesgo sobre todo para los niños al salir a la calle.
“Ahora si vamos a tener una buena avenida” dice Alfredo Muela, quien tiene una tienda en esta ruta, recordando los huecos enormes y asfalto levantado, ahondados por el paso de buses intercantonales y muchos camiones, que agobiaban a los vecinos.
Son 670 metros lineales intervenidos, desde la avenida María Auxiliadora hasta la calle Oliva Miranda, en los que se aplicó mejoramiento de suelo, sub base, base. Esta semana se asfalta con una carpeta de dos pulgadas; también incluyen aceras y bordillos de hormigón.
Un proceso integral con cambio de estructura, en una vía determinada por el estudio de movilidad como de alto impacto, con gran cantidad de unidades educativas de los alrededores, distribuidoras de productos y otros.