Atención personalizada en la comodidad de sus hogares y sin costo alguno. Así es como 1.200 adultos mayores y sin costo alguno. Así es como 1.200 adultos mayores y personas con discapacidad reciben los servicios del Centro de Atención Médica de la Alcaldía Ciudadana de Manta.
Con la pandemia, los servicios de estimulación que recibían en el centro de atención se pausaron. Esta situación acarreó que la salud física, amocional y cognitiva de estos grupos ciudadanos se debilite.
Frente a esta realidad, el equipo de la Alcaldía, desde noviembre pasado, se ha desplazado a 18 barrios, brindando estimulación cognitiva a 465 varones y 757 mujeres, que suman 1.222 personas. El trabajo se enfoca a mentener adultos mayores y personas con discapacidad activos mentalmente, autónomos y con mejor grado de funcionalidad.
Los barrios a los que se ha visto son: Jocay, Urbirríos, Nueva Esperanza, Divino Niño. Rosario de Tarqui, Sí Vivienda, 15 de Abril, Villamarina, 10 de Septiembre/Santa Ana, San Ramón de San Juan, Gulf, 8 de Enero, El Chaparral, El Florestal 1 y 2, EL Progreso, Santa Clara, Costa Azul, La Revancha.