Como nunca antes y por ser una fecha inédita, la del Centenario de Manta, la Alcaldía Ciudadana reconoció el trabajo, el esfuerzo y la trayectoria de más de 100 periodistas del cantón.
Los ciudadanos recibieron el Mérito Comunicacional otorgándoles la medalla centenaria, en una velada desarrollada en Plaza del Mar, que estuvo marcada por el reencuentro y las mil historias contadas desde una sala de redacción, una emisora, un estudio de televisión, en las plataformas digitales o desde la calle.
Roberto Briones, radiodifusor con 30 años de experiencia, valora que este tipo de homenajes se hagan en vida, afirmando que ahora más que nunca el compromiso del periodista con la sociedad es difundir mejor el mensaje, “un mensaje que genere corresponsabilidad y arrope a todos, porque vivimos momentos complejos de toda índole”, explicó.
Hubo homenajes post mórtem, méritos a dueños de medios, trayectoria periodística, comunicación organizacional, radiodifusores, presentadores de tv y medios digitales.