Cuando visite el Espigón de Manta, podrá observar y disfrutar de las áreas verdes que posee, donde se juntan varias especies de árboles y plantas ornamentales.
Árboles como tabebuya rosada, tabebuya amarilla, parkimsonia aculeata, palmas de las rocas, kigelia africana, palma botella, ficus, neen, algarobo, guachapelí, olivo, acacia y eucaena se encuentran en este espacio, acompañados de plantas como el plumero rojo, durante, Isora, chifleras y césped filipino.
Algunas de estas especies ya estaban en este sector desde hace muchos años, pero no podían ser apreciados por las condiciones de abandono en las que se encontraba el antiguo espigón.
Hoy tras la intervención de la Alcaldía Ciudadana este espacio se ha convertido en un imán de reactivación económica y turística. Además de ser un punto ambiental amigable donde la ciudadanía tiene sombra y aire puro.
El Espigón se conectará con el Mega Parque, que se construye en el sector La Poza. Estas son obras, no promesas que generan un cambio de verdad, un cambio para siempre en Manta.