Incrementar el número de policías, dotarlos de nuevos equipos y la designación de un nuevo jefe policial son parte de las acciones que comprende el convenio interinstitucional que firmó la Alcaldía Ciudadana de Manta con el Ministerio del Interior, para fortalecer la seguridad a la ciudad.
La finalidad es fortalecer el trabajo de las unidades de investigación, inteligencia y preventivas.
Este anuncio se hizo durante la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad Cantonal de Manta, convocada por el alcalde Agustín Intriago. Allí se contó con la presencia del Ministro del Interior, Patricio Carrillo, el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, el gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, y la concejal María Beatriz Santos.
Intriago mencionó que este acuerdo permitirá invertir en logística y apoyo administrativo a la Policía, que permitan que los uniformados realicen su trabajo de mejor manera.
El Ministro mencionó que estos encuentros “nos han servido para construir un plan cantonal, con el que todos los órganos de gobierno, desde lo nacional hasta lo local, nos alineamos en un solo objetivo: luchar contra la delincuencia”.
Durante la sesión, realizada este viernes 19 de agosto, se presentó al Coronel Luis Cano como jefe de la Policía de Manta y se anunció la presencia vehículos blindados y policía montada (caballería) para sumar a los trabajos de seguridad. Además, la Alcaldía presentó el plan Manta Segura, que comprende la adquisición de equipos, entre ellos más cámaras de videovigilancia.