Más de 60 obras, agrupadas en 11 procesos, que cambiarán a Manta para siempre están subidas en el portal de compras públicas para ser contratadas. Estas forman parte del Plan Manta Infinita con miras al 2035, que ya empezó su ejecución con la construcción del Mega Parque.
Como parte del cronograma de contratación ha iniciado la apertura de ofertas de 4 de estos procesos. Esta gran noticia fue anunciada por el Alcalde Agustín, el lunes 19 de diciembre, “este cambio se vive con obras, no promesas! Y pensar que en enero estábamos con COVID y recién en abril nos pudimos quitar la mascarilla y hoy hacemos realidad tanto de lo planificado y soñado para Manta”, resaltó en sus redes sociales.
Dentro de las obras en proceso de contratación están: San Mateo, donde construirá el malecón, se acabará con las aguas servidas por las calles y se tendrá regeneración urbana vial. También se dará alcantarillado nuevo y redes de agua potable a más de 90 barrios y sectores olvidados, regeneración y nuevas vías de la ciudad como la 321, las seis primeras avenidas del centro de Manta, Los Gavilanes e interconexión en Barbasquillo.
Dentro de los 11 procesos también se contemplan los estudios para la planta de tratamiento de aguas residuales y del emisario submarino, con lo que se acabarán las lagunas de oxidación y la contaminación que atraviesan los ríos.
Asimismo se contratará para San Lorenzo, Santa Marianita y desde San Juan, pasando por todos los sectores, hasta llegar al último punto de la Revancha 2, Urbirríos 2 y sectores cercanos los estudios definitivos del sistema hidrosanitario, que permitirá contratar las obras de alcantarillado sanitario y agua potable donde haga falta. También se contempla la desconexión de salidas de aguas servidas a través de ductos de aguas lluvias en el perfil costero.