En los seis operativos de control realizados durante los feriados de los fieles y difuntos y cantonización de Manta, dos locales fueron sancionados por no cumplir las medidas de bioseguridad adoptadas por el COE Cantonal de Manta.
De los 40 locales turísticos visitados para observar el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, se clausuraron los restobares, uno que funcionaba como discoteca y otro por irrespetar el aforo y horario permitido, respectivamente.
Se desalojaron más de 3 mil personas de los espacios públicos por consumir bebidas alcohólicas y no usar mascarillas en las vías a San Mateo y Barbasquillo y en la avenida Flavio Reyes. También se clausuró una fiesta clandestina por exceso de personas (más de mil personas).
El director de Control Territorial, Xavier Briones, indicó que no hubo detenidos. En cambio, se retuvieron 131 vehículos por falta de documentación.
Durante los feriados se suscitaron 77 accidentes de tránsito, dejando como saldo 28 personas lesionadas y 48 citaciones. De las 26 pruebas de alcoholemia 6 salieron positivas, acotó Briones.
Los seis operativos de control se realizaron del 29 de octubre al 6 de noviembre y participaron 344 personas tanto de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía Ciudadana a través de sus direcciones de control territorial, tránsito y seguridad ciudadana.