«Hay tantos derechos. Con cada pincelada decidí representar el derecho a la vida, a la libertad de expresión y al arte; además, un llamado para no normalizar la violación de derechos», dice Harold sobre su pintura.
Es uno de los estudiantes que participaron en la muestra artística, que la Defensoría del Pueblo realizó para conmemorar sus 25 años de creación. La dulce voz de la pequeña Saray con canciones de esencia manabita, el grupo municipal de danza Dacoa, la orquesta municipal folclórica de San Lorenzo, y las pinturas de estudiantes de las unidades educativas Glen Dorman y Leonardo Da Vinci, fueron también parte del acto.
Evelyn Ulloa, funcionaria de esta entidad, aseveró que «el arte es la expresión más irreverente de libertad», por eso fue la forma escogida para sensibilizar, sobre todo, a los jóvenes a propósito de este aniversario.
Por su parte, el vicealcalde de Manta, Diego Franco, enfatizó en su intervención que la cultura, el arte y las sonrisas son formas de abandonar la violencia. «A pesar de los duros tiempos, sigamos en el propósito de crear mejores días para este país», exhortó a los jóvenes presentes.