Mejorar el estilo de vida de los ciudadanos y prevenir enfermedades son las principales misiones del plan nutricional a domicilio que lleva adelante la Alcaldía Ciudadana de Manta.
Para esta servicio se cuenta con un especialista en nutrición y educación física, encargados de recorrer puerta a puerta las casas y ofrecer a las familias un plan personalizado sin costo.
A los interesados se les realiza una valoración completa para determinar su peso y condición actual de salud. Posterior a ello, se establece la dieta que deberá complementar con ejercicios.
“Cada mes los beneficiarios que siguen el plan reciben una visita de nuestros profesionales para ver su evolución”, informó Mario Álava, director municipal de Deportes.
Este importante programa, que ha logrado atender a cerca de 2.500 personas, es un complemento de las brigadas de salud que recorren los barrios del cantón.
DATO
Los casos más recurrentes atendidos en el programa son de personas con sobrepeso (adultos y niños), hipertensión, diabetes, migrañas, entre otros.