En fin, Diego Pisco y Nicole Vélez emigraron al exterior. Acá se quedaron Isabela, de 8 años, y Nicolás, de 2; ambos, al cuidado de sus abuelitos Roque Vélez y Francesca de Vélez.
Roque estuvo con Isabela en el auditorio de Patronato Municipal, este sábado 30 de noviembre, en la entrega de 71 escrituras a familias de una veintena de barrios, entre estos La Revancha, Urbirríos 1 y 2, Villamarina, 10 de Agosto, Nueva Esperanza, Florestal 2, La Paz, 15 de Abril y otros. En total, son beneficiadas más de 400 personas.
Él cuenta que la niña extraña mucho a sus papitos y los quiere de regreso; por eso, una posibilidad de que vuelvan la emociona, tal como los demostró al recibir con su abuelo la escritura. Ahí, Isabela acudió donde la Alcaldesa, quien la esperaba con los brazos abiertos y se abrazaron con mucho sentimiento.
“No es solo un documento. Estamos dando la llave que le da seguridad a las familias de tener lo suyo y que incluso les permitirá mejorar las finanzas… Así, Isabela, si tus padres deciden volver, aquí tendrán una casita para ti”, dijo la Alcaldesa. En sí, desde 2019 han sido entregadas más de 3.500 escrituras en Manta.