Rejillas metálicas sustraídas días atrás por desconocidos de las zonas regeneradas de Manta, fueron recuperadas este 29 de diciembre en las instalaciones de una recicladora, ubicada en la avenida Interbarrial y calle 326.
Un domicilio habilitado inadecuadamente para receptar materiales reciclables, fue donde se recuperó las rejillas, trasladadas luego a la Dirección Municipal de Parques y Jardines. Una vez reparadas serán repuestas en las áreas públicas a donde pertenecen.
El hallazgo fue producto del seguimiento que dieron a este suceso las direcciones municipales de Control Territorial y Seguridad Ciudadana, una vez que fue reportada la desaparición de estos implementos que dan protección a los árboles como parte del equipamiento urbano, así comentó Carmen Macías, directora de Seguridad Ciudadana.
El siguiente paso será canalizar el caso a la Dirección Municipal de Comisarías, esto sin perjuicio de que se puedan tomar las acciones judiciales correspondientes, debido a que el robo de los bienes municipales constituye un delito de acción pública.
SuspensiónAl llegar al lugar se constató además que el negocio no contaba con la licencia de funcionamiento respectiva, por lo que cumpliendo con el art. 21 de la ordenanza que regula las infracciones territoriales, se procedió al levantamiento de un acta y colocación del sello de suspensión del local.