La Alcaldía Ciudadana de Manta, el Ministerio de Turismo y el ARCSA se unieron en el salón del Patronato de la ciudad para potenciar un servicio de calidad en asaderos, comedores, picanterías y fuentes de soda.
Milton Pinoargote, de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), detalló la importancia de contar con locales donde la limpieza y la salubridad sea la mejor carta de presentación.
Por su parte, María Fernanda Rodríguez, especialista en el área de acreditación y control del Ministerio de Turismo, enfatizó que todo establecimiento de alimentos y bebidas debe poseer: alarma de incendios y/o detector de humo, sumideros en áreas de preparación de alimentos, horarios de atención visibles al consumidor, salidas de emergencia identificadas y habilitadas, entre otros.
Desde la municipalidad se explicó la utilidad de Mantapp para realizar trámites, obtener permisos y hasta para promoción con la Guía Celeste, donde se pone a disposición de la ciudadanía un catálogo de artistas, artesanos, profesionales y emprendedores, siendo una vitrina de oportunidades.
El objetivo de la jornada fue que propietarios y trabajadores aprendieran de las buenas prácticas de manufactura y manipulación de sus productos.