La brigada médica de la Alcaldía Ciudadana de Manta llegó al sitio San Juan para atender a 150 recicladores de la asociación Papicorre.
Dentro de esta jronada, realizada el miércoles 3 de marzo, se logró realiza pruebas para detección de la covid-19 a miembros de la asociación.
También se ofrecieron a ellos a sus familiares los servicios de medicina general, nutrición, fisioterapia, terapia de lenguaje, enfermería, y medicina gratuita.
Para Daniel Lucas esta brigada era necesaria. «Nosotros trabajamos en uno de los lugares de mayor riesgo porque no sabemos las condiciones en las que se genera la basura. Por eso, esta prueba es necesaria para saber si tenemos el virus. No contamos con los recursos para hacérnosla particularmente», resalta el reciclador.
Por su parte, la señora Maribel Mendoza se fue con una sonrisa en su rostro, pues llegó a esta brigada con una dolencia en su brazo y tras la terapia física el malestar se controló. «Gracias por esta ayuda, los doctores nos atendieron muy bien», menciona.