ntensos y permanentes controles de seguridad se realizan durante este mes, en el que crece la actividad comercial por motivo de Navidad y Fin de Año.
Los centros comerciales y supermercados de Manta fortalecen sus normas de prevención y crean mecanismos para evitar la propagación del Covid-19. Por ejemplo, lugares de alta comercialización con poco espacio reducirán su capacidad de aforo a un 30%, mientras que en sitios con infraestructura más amplia se mantienen en un 50% de su totalidad, tal como dispone el COE Cantonal.
Representantes del sector comercial se comprometieron en realizar estrictos controles al momento de evidenciar largas filas afuera de los negocios, medida que está alineada a los rigurosos operativos que lidera la Alcaldía Ciudadana de Manta en territorio.
Se mantiene prohibida la venta de bebidas alcohólicas los días viernes, sábado y domingo, quienes no cumplan se les suspenderán sus actividades.
DATO
Personal municipal y representantes del sector comercial (El Coral, Tía, Akí, Supermaxi, Paseo Shopping, Mall del Pacífico) se reunieron para asumir compromisos de cara a los controles de bioseguridad.