Alejandra Amundarain, es la abanderada del pabellón nacional de la Unidad Educativa Manta siente que, más allá de la excelencia académica, su compromiso mayor es ser la mejor ciudadana para engrandecer a la ciudad que la acogió.
Alejandra es una migrante extranjera, que ve en Manta la tierra que le dio la oportunidad a ella y su familia de tener un futuro esperanzador, a la que está segura puede aportar sus capacidades.
Diego Hernández, abanderado del pabellón cantonal de la Unidad Educativa Fe y Alegría, comparte este compromiso de hacer lo mejor por la ciudad, además manifiesta su emoción por recibir el reconocimiento de la Alcaldía de Manta por su dedicación académica.
Ellos son parte de los 120 estudiantes de 60 colegios, abanderados de los pabellones de Ecuador y Manta, que recibieron reconocimientos del Municipio de Manta en el acto solemne de conmemoración al Día del Escudo Nacional, este 31 de octubre.
Marciana Valdivieso, concejal presidenta de la Comisión Permanente de Cultura, al exaltar la importancia de este símbolo, instituido como tal en la presidencia del manabita Eloy Alfaro, exhortó a los jóvenes a constituirse en líderes del desarrollo del cantón.
El pequeño Faryd Loor, en su impecable exposición de la significación del escudo como símbolo patrio, resaltó que educar es dar razones para vivir, por lo que considera que el impulso a conmemorar fechas como ésta, que hace el Municipio, es un ejemplo de cómo educar.
Para esta Alcaldía lo más importante es la gente y en función de esto reconocer a los estudiantes que ponen todo su esfuerzo en aprender y formarse, es una de tarea justa y necesaria.
Como parte del programa se entregaron libros y medallas a los estudiantes.