» Se que sólo soy un niño pero creo que puedo lograr un ingreso para mi con lo que amprendíÇ», dice Ryan Rodríguez López, de apenas 10 años de edad.
Medieante clases virtuales, dictadas desde la plataforma municipal Manta Capacita, aprendió a hacer 5 postres, lo que considera un inicio porque va a seguir aprendiendo. La capacitación la recibió durante 5 días durante dos horas diarias.
Durante la mañana de hoy, sábado 19 de febrero, se llevó acabo el cierre del curso de forma presencial, al cual el pequeño fue acompañado de su abuela Sofia López que es su mayor fan. Para este acto Ryan hizo alfajores con el instructor en panadería John Moreira.
Ryan estudia en la #UESanJose y sueña con ser arquitecto, mientras tanto construye casas para gatos y hace cálculos para ver la rentabilidad de emprender a futuro con la pastelería.
Así como Ryan son cientos de niños, jóvenes y adultos que aprovechan los cursos y capacitaciones que ofrece el programa de la Alcaldía Ciudadana para aportar al conocimiento y fomentar el emprendimiento en las familias mantenses.