Un vehículo circulando a gran velocidad por el carril de la ciclovía, a la altura de la ruta de Spondylus, fue reportado mediante un video a las autoridades de control.
El video fue grabado por un ciudadano que se trasladaba por el sector el viernes 18 de junio. Este suceso se dio cerca de las 18h00, poniendo en riesgo la vida de deportistas y ciclistas que en el mencionado horario se evidencian circulando con mayor afluencia.
El equipo de control de la Alcaldía Ciudadana realizó un seguimiento, localizando el vehículo horas más tarde en el malecón de Piedra larga. Allí los agentes de tránsito realizaron el procedimiento correspondiente.
Durante la revisión se comprobó que el conductor del vehículo reportado se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo que conlleva a un agravamiento de la sanción por el hecho irresponsable suscitado.
Con el resultado del examen de alcohotest de 0.74 y el incumplimiento de las normas de uso público, se establece en el Art. 385, en su numeral 1 del Código Integral Penal, que el conductor recibirá una multa de un salario básico unificado, pérdida de 5 puntos en su licencia y 5 días de privación de libertad. Al momento el proceso ha sido derivado a los juzgados para determinar a detalle la sanción.