Los 118 scouts del Distrito Alfaro Manabí le rindieron tributo a su patrono San Jorge e izaron una gigante bandera scout, en El Espigón. Fue en la mañana de este sábado 26 de abril, en un acto donde estuvo la alcaldesa Marciana Valdivieso, quien fue juramentada como miembro honorífico, convitiéndose así, prácticamente, en su scout 119.
En esta actividad se resaltó el legado de San Jorge, quien vencía todo tipo de adversidades y es así como los scout deben hacerle frente a las dificultades. También se resaltó el símbolo de valor, fe y servicio que se desprende de su historia. Todo esto plasmado en un grito muy particular: ¡scouts siempre… listos!
Es el legado que plasman los integrantes de este distrito, distribuidos en los siguientes grupos: Don Bosco, San Francisco de Asís, Quinto Pazmiño, Hady Fadel, María Auxiliadora y Cristi (de Montecristi).
“Soy una scout”, dijo la Alcaldesa luego de ser juramentada y decirles a los jóvenes que el valor que aportan a una comunidad es de alto potencial humano, siendo buenos hijos, buenos deportistas, los mejores estudiantes y los mejores scouts.
Es más, ya se proyectó la perspectiva de trabajar juntos, en equipo, con la Alcaldía del Cambio para fortalecer a Manta en el aspecto artístico cultural, de servicio social o ambiental en plantar masivamente árboles, por ejemplo.














Deja una respuesta