Con la colocación de tres placas desmontables de concreto, esta semana se solucionará definitivamente la protección del ducto de aguas lluvias en la calle J-1 del barrio Jocay.
En el sitio se habían colocado provisionalmente unas placas metálicas para proteger de hundimiento al ducto cajón, que lleva aguas recolectadas del río Manta hacia su desembocadura, a la altura de la Federación de Artesanos, en uno de los ingresos al barrio Jocay.
El cambio de estructuras, que inicia este 9 de febrero, tomará un máximo de cuatro días. Para no interrumpir el tránsito vehicular los trabajos serán nocturnos, con intervención a un sólo carril para dejar otro habilitado al paso de los automotores.
Este trabajo, además de asegurar el ducto beneficiando a los habitantes del sector, favorece a la gran cantidad de automotores que circulan diariamente por esta ruta, entre ellas las siete líneas de buses que la atraviesan.
Se elimina asimismo las vibraciones que provocaba a las viviendas, así como la posibilidad de accidentes causados por los automotores al tratar de esquivar las placas metálicas.