Un nuevo punto verde ha sido creado en Manta con el fin de expandir la visión de protección y preservación ambiental que fomenta la Alcaldía Ciudadana, mediante sus programas Pacto Verde y Manta Reverdece.
El jueves 4 de Noviembre, día de conmemoración de la Cantonización de Manta, fue propicio también para la realización de un encuentro de compromiso ciudadano, donde Rosita Saldarriaga, voluntaria de la Alcaldía y esposa del alcalde Agustín Intriago, concejales, dirigentes barriales, ciudadanía, instituciones y organizaciones ambientalistas se unieron para sembrar 99 árboles de olivo negro que cuentan con sistema de riego.
Esta actividad se realizó en un terreno situado a un costado de la vía Circunvalación, a la altura del barrio San Carlos.
Al finalizar la jornada se entregaron 110 árboles a la ciudadanía para que puedan sembrar en sus domicilios o sus sectores, estos pertenecían a especies como: canánga, guayacán, croto verde y acácias.
La siembra contó con el apoyo de la Gobierno de Manabí , Purissima , ONU Hábitat, Metal Hierro , Eurofish y Marzam. Adicionalmente participaron miembros del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), miembros del Buró Turístico de Manta, scouts, Jóvenes del Cambio, Jóvenes de Otro Planeta, Club Rotario Manta, miembros del Grupo Mecanismo prioritario de protección Santa Martha, entre otros.