Cuatro árboles frutales se sembrarán próximamente en los alrededores del bloque multifamiliar #7 de El Palmar, como remediación ambiental.
A las 04h00 de este viernes 29 de enero colapsó un árbol tipo ficus, de aproximadamente 4 metros de altura. El hecho no registró daños humanos ni materiales.
Eugenio Ramos, morador del sector y quién reportó el incidente, afirma que es importante mantener arborizado el sector para la oxigenación del ambiente. “Facilitaré cuatro árboles de mango para que la municipalidad pueda sembrarlos en los alrededores. Aportar al medio ambiente es una tarea de todos”, recalca.
Personal del Área de Parques y Jardines de la Alcaldía Ciudadana, identificó que la especie natural se encontraba sujeta solo a una raíz lateral. Con la fuerte lluvia y vientos, suscitados en la madrugada de este viernes, el árbol perdió estabilidad colapsando inmediatamente.
Flavio Laz, jefe técnico de áreas verdes, resaltó que “el arbolado urbano de la ciudad recibirá próximamente el mantenimiento de poda periódico. Para este trabajo esperamos la colaboración en cada sector”.
DATO
10 personas del área de Parque y Jardines integran el grupo de respuesta inmediata a los sucesos que se presenten en zonas verdes de la ciudad.