Un nuevo espacio dedicado para madres en etapa de lactancia ha sido aperturado en el área comercial de la Terminal Terrestre de Manta, con apoyo de Nestlé Nutrición Ecuador.
La Sala de apoyo a la lactancia materna lleva el nombre de la recordada concejal Violeta Ávila Giler, quien impulsó el proyecto en un inicio y que a raíz de su partida el concejal Jefferson Pihuave continuó.
“Gracias a Nestlé y a la Alcaldía por su apoyo a la lactancia y a nosotras las madres, en especial a mi como adolescente, que muchas veces no sabemos lo importante que es para nuestro bebé en su desarrollo”, dijo Marilyn Zambrano, del sector La Ensenadita.
Caroline Grijalva, directora de Nestlé Nutrition, resaltó que esta alianza público-privada tiene como fin aportar al desarrollo de la ciudad. Resaltó que “esta es la primera sala de lactancia en Ecuador externa”.
El alcalde de Manta, Agustín Intriago, agradeció la generosa contribución y enfatizó que “esperamos que esta área no sólo sea de apoyo a las madres mantenses sino también a las que nos visitan. Quizá esta área no signifique ingresos para Nestlé, pero significa un gran compromiso para las nuevas generaciones, a quienes debemos proteger todos”.
DATO
Este espacio promueve la lactancia materna e impulsa el crecimiento adecuado en la primera etapa de vida de niñas y niños. Su uso es completamente gratuito.