Norma García, vicepresidenta del Comité Central del barrio María Auxiliadora 1, narra el trabajo que con sus vecinos realizaron para reforzar la seguridad de su sector, recuperando la Unidad de Policía Comunitaria (UPC).
Ahora, con la rehabilitación y adecuación de la estructura de la UPC, tras inversión del Municipio, y la llegada de policías nacionales al mismo, toda su comunidad se siente más segura.
Johana Menéndez, coordinadora del Comité Central de Seguridad, formado por la Alcaldía Ciudadana, dice que el Municipio, además, los capacitó, les instaló alarmas comunitarias y botones de alerta ciudadana; los mantiene constantemente comunicados mediante chats de WhatsApp.
En un trabajo conjunto entre la comunidad, la Policía Nacional y la Alcaldía Ciudadana, este 7 de junio se realizó la entrega de la UPC.
Patricio Armendáriz, jefe de la Policía Nacional, agradece al alcalde Agustín Intriago la entrega de estas instalaciones, que les permiten trabajar en un mejor ambiente y contar con herramientas para servir mejor, como por ejemplo la computadora donada por la Alcaldía, que permitirá activar los botones de auxilio.
El Alcalde destaca que “más allá de las obras de cemento, lo más importante es la vida, hoy unimos esfuerzos con la Policía Nacional para priorizar la seguridad de este sector”.