La página web portalciudadano.manta.gob.ec pone a disposición la opción de “envío de solicitud de manera electrónica”, con el fin de agilizar la recepción de documentos ciudadanos sin tener que salir de casa.
Para acceder a esta alternativa es necesario ingresar al servicio municipal en línea, antes detallado, con usuario y contraseña. Una vez que se ha ingresado, el paso a seguir es dar clic a “servicios en línea” y “otros servicios”.
Este apartado pone a disposición la recepción de documentos para Secretaría General y permisos municipales. En total son 33 tipos de solicitudes para las direcciones de Gestión de Riesgos, Higiene y Salubridad, Financiero, Avalúos, Catastro y permisos municipales y Gestión Ambiental.
La intención es incentivar los procesos en línea y desde la comodidad del hogar para precautelar la vida de los mantenses. De esta manera se evitarán aglomeraciones en las ventanillas físicas de la Alcaldía Ciudadana de Manta, que se encuentran habilitadas para casos específicos.