Representantes de la Iglesia Católica de Manta asistieron a la convocatoria del Alcalde Agustín Intriago para definir detalles de lo que será el tradicional viacrucis por el Viernes Santo, previsto para el próximo 15 de abril desde las 19h00.
Párrocos, miembros de la curia y el equipo de la Alcaldía Ciudadana, que apoyará con su logística al acto de fe, acordaron dos rutas para el desarrollo del viacrucis.
La primera será desde el redondel de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM/Barrio Santa Martha) pasando por las iglesias La Dolorosa y La Merced en el centro de Manta, hasta llegar a la Plaza Cívica. La segunda ruta será desde la urbanización La Campiña, ingreso a Manta, recorriendo toda la avenida 113 hasta llegar a la Plaza Cívica, que será el punto de encuentro de los feligreses.
Todo el recorrido contará con un plan de contingencia y seguridad encabezado por las autoridades de control y socorro. Se recomienda a la ciudadanía llevar agua para hidratarse y utilizar zapatos o sandalias cómodas para la ocasión, asimismo se podrá llevar crucifijos, rosarios y velas en acción de fe.
La invitación está abierta a la ciudadanía para participar de esta ceremonia, que luego de dos años de pausa por la pandemia se retomará de manera presencial para los fieles católicos. Una fecha no solo une a las familias, sino que conlleva a reflexionar sobre la muerte y resurrección de Cristo en el Calvario.