Los mantenses Leonardo Mero y Yandry Espinoza conducen buses urbanos de la ciudad, actividad que han heredado de sus parientes.
Ellos, como otros compañeros, acudieron a la sede de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (Fetum) para recibir el certificado que avala sus nuevos conocimientos, tras haber culminado la capacitación Conductores del Cambio.
Las charlas fueron organizadas por la Alcaldía Ciudadana y la Empresa Pública Movilidad de Manta y en ellas participaron 190 conductores.
Yandry trabaja en la cooperativa Ciudad de Manta y dijo que en el curso aprendió más sobre leyes de tránsito y de dar mejor servicio para que los usuarios se sientan seguros.
El presidente de la Fetum, Nel Párraga, explicó que fueron 10 horas académicas de duración que «van a valer mucho para poder desarrollar nuestro trabajo en toda la ciudad».
La alcaldesa subrogante, María Beatriz Santos, destacó la importancia de tener conductores capacitados, pues esto activa la economía y hace que los turistas se sientan bien tratados.