Los trabajos que se ejecutan para recuperar la vía Puerto-Aeropuerto avanzan a un buen ritmo. En apenas una semana se ha logrado retirar 2 Km de asfalto que ya no sirven (fresado) y pavimentado 600 metros lineales del carril de salida de Manta.
A pesar que es una vía muy transitada no se ha cerrado al paso vehicular. Mientras se retira el asfalto deteriorado se avanza con la pavimentación. Esto permite ir abriendo los tramos intervenidos, para evitar embotellamiento.
Marcial Santos, socio de la Cooperativa Ciudad de Manta, reconoció la excelente gestión de la Alcaldía Ciudadana para conseguir los recursos y poder recuperar esta vía de ingreso y salida por la parte norte de la ciudad.
“Con la vía pavimentada no se nos daña con mayor frecuencia el tren delantero de nuestras unidades a diferencia cuando está llena de huecos, además, que evita accidentes de tránsito”, resalta Santos.
Dato
De acuerdo al cronograma se tiene previsto avanzar cada semana con un 5% de los 5,1km de vía a recuperar, desde el redondel de La Barca hasta el redondel de Inepaca. El plazo de entrega de la obra es de 3 meses.