Un profundo trabajo de recuperación vial se ha venido realizando desde el 2019 en las siete parroquias de Manta. La misión es crear más y mejor conectividad vial.
Actualmente se avanza por la avenida 24 y calle M3, con bacheo y recapeo. Esto consiste en cortes específicos en la vía donde se evidencia el deterioro, para proceder a cubrir y reforzar con capas de asfalto.
Esta obra pertenece al programa Plan Calles, que abarca trabajos desde el cambio total de la estructura de vías hasta mantenimiento con bacheo y recapeo.
Entre los sectores urbanos que han recibido esta atención se encuentran el Centro d Manta, Tarqui Centro, Jocay, Buenos Aires, EL Chaparral, Jipijapa, El Paraíso 1, Centenario, Visita al Mar y Bellavista. En las parroquias rurales esta labor ha estado por las vías Pacoche y Ligüiqui; y en los sectores Miraflores, Las Piñas, EL Abra, EL Aromo y Santa Marianita.
DATO
92 vías de las siete parroquias de Manta han recibido bacheo. En 12 de estas se ha reforzado la obra con repavimentación.
INVERSIÓN
El trabajo de mantenimiento vial (bacheo) ha conllevado una inversión de más de 1 millón de dólares.