El Ironman 70.3 se desarrollará bajo un riguroso esquema de bioseguridad, que permitirá impulsar la reactivación turística y comercial de Manta de forma responsable.
El triatlón internacional contará con un minucioso control para resguardar el bienestar de los mantenses y competidores. Por ello, el día del evento, domingo 11 de julio, no se contará con público presencial, como ha sido costumbre en años anteriores.
Para esta edición atípica se incentiva que la ciudadanía aliente a los competidores desde casa, en familia y cuidándose. Y es que, la competencia podrá visualizarse en vivo mediante la plataforma de Facebook en la página de Ironman 70.3.
Para vigilar y controlar el desenvolvimiento de la jornada se contará con un equipo interinstitucional, conformado por más de 800 personas, entre Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, personal de la organización y de direcciones municipales como Seguridad Ciudadana, Tránsito, Control Territorial, entre otros.
CIRCUITO
El circuito iniciará a las 06h00 con la prueba acuática, donde los atletas cumplirán 1.9 km de natación por la playa El Murciélago. Al concluir pasarán a la prueba de ciclismo de 90 km, en la que deberán recorrer la ciudad saliendo desde la avenida Malecón.
Como cierre los deportistas trotarán por 21 km, desde la playa el Murciélago.