Por más de tres décadas los vecinos del barrio 5 de Junio, ubicado del otro lado de la vía Interbarrial limitando con el 15 de Septiembre, soportaron los estragos del invierno al no contar con una vía con acceso seguro. Ahora este panorama da un giro total con la construcción de una moderna calle paralela a la avenida La Cultura.
Los trabajos de esta importante obra fueron observados por el alcalde Agustín Intriago, quien invitó a los moradores de esta parte del barrio 5 de Junio a ser veedores permanentes de la construcción de la calle “que tiene como único fin hacer justicia a años en abandono, mejorando las condiciones de vida de todas y todos, creando futuro para nuestros hijos”.
A este recorrido nocturno, realizado este martes 7 de diciembre, participaron también vecinos del sector y los concejales Marciana Valdivieso y Mauro Rezabala.
El morador Jorge Véliz, de 53 años, exaltó su felicidad por el progreso que se evidencia en el barrio que lo ha visto crecer. Él aseguró que han sido cerca de 32 años que ha esperando por esta calle.
“Con mi esposa nos tocaba hacer maravillas para que nuestras hijas puedan salir a estudiar, las cargábamos hasta en brazos. El cambio es radical, pasaremos de andar en botas o con fundas a tener una calle digna para todos”, afirma Jorge con satisfacción.
Como parte de la obra se excavó el suelo natural, se colocó material filtrante por la alta presencia de agua en el subsuelo y material de mejoramiento para reforzar. Al momento la obra del Plan Calles está en la puesta de sub-base para posteriormente concluir con una pavimentación con hormigón rígido.