Los ejecutivos de la promotora inmobiliaria Millenium hicieron el lanzamiento del nuevo y ambicioso proyecto denominado ‘Grand Bay’, a construirse en Barbasquillo, zona de alta plusvalía de la urbe.
En lo que hasta ahora es una edificación en ruinas y abandonada, en donde funcionaba la Escuela de Pesca, se construirán 4 torres de 14 y 16 pisos con suites y departamentos de lujo.
El Grand Bay Manta generará 2.400 plazas de empleo. 600 directos y 1.800 indirectos. El 82% de la mano de obra será local.
Para el alcalde de Manta, Agustín Intriago, este proyecto será un impacto grande para la economía de los mantenses y manabitas.
Pablo Campana, presidente ejecutivo de la empresa Campana Organization, destacó las facilidades y la transparencia que se generó desde el municipio de Manta para que este proyecto, presentado en junio de este año, se pueda encaminar sin contratiempos.
“El megaproyecto tiene un diseño vanguardista. Contará con aisladores sísmicos y tendrá 12 mil m2 de construcción, convirtiéndolo en un proyecto residencial único en el país”, indicó el diseñador del proyecto Arq. Christian Wiese.
La construcción de la primera etapa de este megaproyecto inmobiliario tendrá una inversión de 24 millones de dólares. El proyecto iniciará con varias obras preliminares como el ingreso y relleno del nuevo terreno que recientemente compró la promotora Millenium.