Manta recibió mención de honor por su participación en los Premios Hábitat Ecuador, con el proyecto » Manejo Urbanizable, Regeneración y Descontaminación de las Cuencas del Cantón Manta».
Cerca de 150 proyectos aplicaron en las 3 categorías del concurso: Hábitat y Territorio, Cambio Climático y Gestión de Recursos, y la categoría Ideas de Proyectos innovadores de desarrollo urbano sostenible, cambio climático y recuperación verde.
La finalidad e motivar el desarrollo sostenible de las ciudades con la implementación de proyectos innovadores de desarrollo urbano sostenible, cambio climático y recuperación verde.
Los premios son organizados por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Ministerio de Economía y Finanzas, Banco de Desarrollo y la Cooperación Técnica Alemana (GIZ).
En la premiación, realizada en Quito, de los 150 proyectos se eligieron 9 finalistas y se entregaron 12 menciones de honor, entre ellas a Manta.
Manta y su lucha constante contra la contaminación marca un referente en su planificación sostenible, lo que seguirá llamando la atención de grandes organismos alineados a estas iniciativas para proteger el planeta, abriéndole paso a ser la ciudad más verde del país.