«Yo apoyaré a mi hijo, como siempre, en todo lo que quiera realizar», expresó Manuel Alvia, quien acompañó a su hijo Michael Patiño, que padece de discapacidad visual, a su primer día del curso para emprendedores que aperturó la Alcaldía Ciudadana.
Michael quiere fortalecer la tienda que tiene en su barrio, en Tarqui y así obtener ingresos arameo ayudar a su familia.
Son mas de 30 personas con diferentes cuadros de discapacidad de la ciudad, que participan en este curso presencial para fortalecer sus emprendimientos, obtener recursos y en un futuro llegar a ser generadores de empleo.
En este espacio dictado por técnicas del área de discapacidad de la Alcaldía Ciudadana, aprenderán sobre: contabilidad, estructura de negocio, caja chica, facturación, legalidad del emprendimiento, proyección, entre otros temas.
También este proyecto compela que cada participante presente un proyecto de negocio, y entre todos se elegirá uni que recibirá un capital semilla.
Lo importante de este taller es que les proporcionará a los participantes el debido acompañamiento y guía para obtener buenos resultados y rentabilidad en sus negocios», expresó Melisa Zambrano, responsable del área de discapacidad.
Dato El curso es realizado en la Casa de la Niñez en Plaza del Mar, todos los martes y jueves de la mañana.