En Tarqui avanzan la construcción del ducto cajón del nuevo alcantarillado pluvial del proyecto macro Hidro. Con la obra acabarán las inundaciones que han afectado por cerca de dos décadas a la parroquia.
Desde el martes, 10 de mayo, se habilita un nuevo frente a la altura de la avenida 105, entre calles 108 y 110. La obra tendrá una guía provisional para asegurar la movilidad peatonal.
Los trabajos se realizarán de lunes a sábado y contará con agentes de Tránsito y control, que dirigirán la circulación vehicular en los alrededores y desvíos de la zona.
El sistema de agua lluvias que se encontró en Tarqui estaba obsoleto y con el terremoto se había afectado más y con ello las inundaciones en los sectores bajos de este sector y Los Esteros parecían no acabar. Pero ahora la historia se reescribe con la obra que impulsa la Alcaldía Ciudadana de Manta.
Las dimensiones del nuevo y moderno alcantarillado, que viene con ducto cajón, nuevos sumideros y rejillas, poseen mayor capacidad de evacuación.
DATO: El nuevo alcantarillado pluvial registra un 25% de avance y permite llegar con servicios de calidad a las y los mantenses y crea futuro para las nuevas generaciones.