David Castillo llegó muy temprano al Salón de la Ciudad este sábado 21 de mayo. Estaba motivado porque adquirirá nuevas habilidades en la Escuela de Liderazgo, espacio de formación impulsado por el programa Jóvenes del Cambio.
Él es coordinador de la Red de Jóvenes a nivel de Distrito (Manta, Montecristi y Jaramijó) y su interés es “formarme de mejor manera, más que todo para fortalecer lo que es movimiento Scout”.
En estas capacitaciones los asistentes conocerán sobre políticas públicas, cómo crear una ruta de gestión en el trabajo, cómo usar las redes sociales, además, de liderazgo con la comunidad, entre otros temas.
Al final se elaborará un documento de todo lo aprendido en los 5 módulos de capacitación con los asistentes y así contribuir para hacer la reforma de la ordenanza de jóvenes, y, de esta manera, crear nuevas políticas públicas de juventudes. Son 100 las mesas técnicas que se van a hacer.
Gerardo Almeida, del barrio La Aurora, también quiere fortalecer sus aptitudes de liderazgo y difundir lo aprendido, por ello se interesó en ser parte de estas capacitaciones, tal como Genith Cevallos, de la parroquia Eloy Alfaro, a quien le encanta trabajar con los jóvenes.
Las charlas son de 08h00 a 12h00. Los próximos módulos se realizarán el 28 de mayo y el 4, 11 y 18 de junio. En este último día es la incorporación.
DATO A través de este tipo de eventos y diferentes actividades, la Alcaldía Ciudadana de Manta fomenta y apuesta por las y los jóvenes, impulsando su desarrollo social, económico, participación activa en el cambio y creando espacios formativos que los alegue del sedentarismo y los vicios.